Si las galletas navideñas son tu delirio, y también el de tu perro, recuerda, antes de que le des a tu cómplice canino un alimento para consumo humano, antes de que tu mascota lo coma, primero debes cerciorarte si esté puede consumir dicho alimento sin problemas o sin que afecte su salud; este mismo principio aplica con las galletas navideñas.
Así que, si tienes la duda de si tu perro puede comer galletas navideñas, te respondemos esta pregunta en este contenido del Blog de NUPEC.
¿Un perro puede comer galletas navideñas?
La respuesta es no.
En general, todas las galletas, no solo las de Navidad, sino todas las galletas para consumo humano, implican un gran riesgo debido a que contienen muchos ingredientes que pueden afectar la salud canina, provocando desde malestares digestivos hasta envenenamientos graves, así como daños hepáticos o cardiacos; todo depende de la composición y los ingredientes de la galleta.
Pero, sin importar que contenga la galleta, uno de los principales problemas con este tipo de alimentos es el azúcar, y si bien, el perro puede metabolizar pequeñas cantidades[1], en el caso de las galletas estás son altas en azúcar, y si un canino consume cosas muy azucaradas, podrían provocar un incremento en la producción de insulina y causar reacciones hipoglucémicas graves y/o problemas hepáticos[2].
Y hablando de las galletas que están endulzadas con xilitol[3] u otros sustitutos de azúcar (naturales o químicos), este tipo de endulzantes o edulcorantes, son aún más dañinos que el azúcar para los perros, provocando envenenamientos bastante graves.
Pero, insistimos, no solo es el azúcar, ya que las galletas contienen otros ingredientes como nueces, chocolates, pasas, etc., que por igual pueden provocar severas reacciones en su organismo.
Para cuidar la salud de tu perro debes evitar que esta mascota consuma este tipo de productos, y en caso de que esto suceda por error o accidente, el canino deberá ir de urgencias a la clínica veterinaria más cercana, para así, ayudarle a recuperar el balance de su salud.
Lo más indicado, cuando se quiere dar algún bocadillo o snack tipo galleta a un perro, hay que optar por opciones aptas para el consumo canino, como los premios funcionales NUPEC, que son snacks para perros que además de ser irresistibles son nutritivos y brindan un beneficio en la vida y salud del perro.
Así que, si quieres consentir a tu cómplice canino con un bocadillo, no uses galletas, mejor usa NUPEC Treats, que puedes encontrar en varias presentaciones:
Ahora ya lo sabes, los perros no pueden comer galletas navideñas, pero, si pueden comer NUPEC Treats.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.
Referencias: