¿Mi gato necesita usar suéter para la temporada de frío? - NUPEC
Blog Nupec ▶

¿Mi gato necesita usar suéter para la temporada de frío?

¿Mi gato necesita usar suéter para la temporada de frío?

Cuando hace frío la mejor herramienta que tenemos las personas para protegernos del clima es abrigarnos, y este mismo principio, o, mejor dicho, este tipo de cuidado lo hemos extendido a nuestras mascotas, especialmente cómplices caninos de ciertas características (como los cachorros, los perros senior o perros de pelaje corto), pero, en el caso de los cómplices felinos, ¿a ellos también se les puede abrigar en la temporada invernal?

¿Se le puede poner suéter a un gato?

Para evitar caer en lo innecesario, y en vez de brindarle bienestar a una mascota se le haga un mal, lo mejor es contar siempre con la asesoría de un Médico Veterinario, porque es únicamente el Veterinario quien puede determinar en base a las necesidades y características del felino en cuestión, si es que esté necesita usar una vestimenta especial o no.

Esto quiere decir que tal vez  puede existir un felino el cual, sí necesite usar un abrigo o un suéter; sin embargo, hay que saber que esa sería la excepción a la regla; porque en general los gatos experimentan más desventajas que ventajas al usar ropa, y si bien, puede parecer normal ver en internet a hermosos gatos usando suéteres en invierno, esas son sólo fotos, y si quieres cuidar a tu cómplice felino y brindarle una vida con bienestar y salud, lo mejor sería reflexionar antes de hacerlo, y sobre todo, contar con la opinión de tu Veterinario.

Además, hay que saber que el cuerpo del felino de forma natural ya cuenta con la protección que necesita para la temporada invernal gracias a su abrigo de pelo y su capa de piel que lo ayudan a protegerse de los climas fríos.

Hay que considerar que el abrigo puede limitar la movilidad de la mascota y al querer quitárselo se puede lastimar, o inclusive el abrigo puede causarle una gran cantidad de nervios, ansiedad y estrés innecesarios al felino.

En general, ponerle ropa, abrigos o suéteres a un cómplice felino suele ser una mala idea y poner en peligro su salud y bienestar.

Si lo que se busca es brindarle una fuente de calor a estas mascotas, lo mejor es preparar su cama con toallas, cobijas o piedras especiales para gatos que se pueden calentar y colocar en sus refugios; de esta forma le crearás un espacio seguro y caliente para que tu cómplice felino acuda ahí cuando quiera sentirse calientito, sin incomodarlo, sin limitar su movimiento y sin sobrecalentarlo.

Finalmente, podemos recomendarte que, cualquier duda que tengas sobre cómo cuidar a tu felino en invierno, deberás acudir con tu Veterinario para aclarar esas dudas.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.

Referencias: