Afortunadamente, hoy en día, cuando un perro o un gato se siente mal o presenta síntomas de alguna enfermedad, muchos dueños saben que deben llevar a su mascota inmediatamente a revisión con el Veterinario; esto es algo muy bueno, porque la única forma en la que se puede brindar bienestar a un animal de compañía cuando presenta un padecimiento o sufre de algún malestar, proviene del cuidado veterinario.
Esto significa que, cuando una mascota se siente mal, debe acudir a una consulta veterinaria; pero, a veces, más que una visita con el Médico Veterinario de cabecera, puede ser que tu mascota requiera visitar a un Veterinario de Especialidad, debido a que existen ciertas enfermedades o padecimientos que requieren una atención especializada; como por ejemplo, si tu perro sufrió de un accidente ocular, ya sea que se pegó en un ojito, o tiene problemas en esta delicada zona de su cuerpo, lo mejor es llevar a esta mascota con un Veterinario Oftalmólogo rápidamente.
Por eso conviene conocer las Especialidades Veterinarias que existen, y también es bueno conocer los hospitales o clínicas veterinarias en los que estos especialistas se encuentran.
Aunque, no te preocupes, si no conoces todas las Especialidades Veterinarias que existen para cuidar la salud de tu perro o tu gato, al acudir con el Veterinario de cabecera de tu mascota, este profesional de la salud animal te podrá remitir, en caso de ser necesario, con un especialista y además te indicará su nombre, su clínica y datos de contacto. Pero, ten en mente que es bueno conocer las Especialidades Veterinarias que existen, para acercarte a estos especialistas, e incluso, podrías llevar a tu perro o gato a una consulta preventiva de evaluación, para que le realicen un chequeo preventivo y así se genere su historial médico veterinario de especialidad.
De esta manera, retomando el ejemplo anterior, si tu mascota tuviera algún problema en los ojos, como lagañas extrañas, su ojo se ve raro o tiene mucha comezón en esta zona, inmediatamente detectas estos síntomas podrás ponerte en contacto con su Veterinario especialista en oftalmología y programar una consulta.
Cómo ves, es muy útil conocer las Especialidades Veterinarias que podría necesitar tu perro o gato a lo largo de su vida; y para ayudarte a conocer dichas Especialidades, hoy en el Blog de NUPECte decimos cuáles son las más comunes y para qué sirven.
Especialidades Veterinarias que debes conocer
Aunque también hay que saber que poco a poco surgen otras especialidades, como la Acupuntura Veterinaria, destinada a reducir dolores crónicos.
Al conocer a todos los Especialistas Veterinarios que existen, y saber que padecimientos tratan, cuando tu mascota sufra esos padecimientos en específico, podrás llevar a tu perro o gato para recibir su ayuda, tratamiento y diagnóstico. Pero, insistimos, en caso de que no sepas qué es lo que está pasando, una consulta con el Veterinario de cabecera de tu mascota te ayudará a canalizarlo con el especialista correspondiente.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.