Enfermedades que afectan a los gatos en invierno - NUPEC
Blog Nupec ▶

Enfermedades que afectan a los gatos en invierno

Enfermedades que afectan a los gatos en invierno

Si tienes en casa un cómplice felino te recomendamos seguir leyendo este contenido del Blog de NUPEC, porque en esta ocasión hablaremos de las enfermedades invernales que pueden afectar a los felinos.

Conoce las enfermedades que afectan a los gatos durante el invierno

Gripes, Laringitis, Faringitis, Bronquitis y Neumonías, es muy común que, debido a las bajas temperaturas o los cambios drásticos de temperatura que puede sufrir el cuerpo, es que los felinos puedan padecer enfermedades respiratorias que pueden ir desde simples gripes o resfriados hasta padecer neumonías.

Síntomas: para reconocer una enfermedad respiratoria en el felino hay que buscar señales de tos, estornudos, dificultad al respirar, respiraciones con ronquidos, secreciones nasales, fiebre, ojos llorosos y hasta inapetencia.

La Traqueobronquitis infecciosa también conocida como Tos de las perreras, es un padecimiento que no sólo afecta a los perros, también la padecen los gatos y sucede debido a bacterias virales que afecta a las vías respiratorias superiores.

Síntomas: tos seca, secreción ocular o nasal, fiebre, estornudos, inapetencia.

La Hipotermia en los gatos sucedeporque su temperatura corporal desciende rápidamente por causa del frío debajo de los 36ºC, la hipotermia felina puede causar daños irreversibles en la salud del animal y la muerte.

Síntomas: debilidad, letargo, temblores corporales

Consejo NUPEC: En caso de que notes algún síntoma extraño en tu mascota como tos, estornudos, secreciones nasales, dificultad respiratoria, fiebre, falta de apetito o que se desmejora de forma generalizada, deberás llevarlo a una revisión veterinaria urgente. Finalmente podemos decirte que nunca, en ningún caso y bajo ningún motivo puedes automedicar a tu cómplice felino, ya que hacerlo puede agravar su situación debido a que hay muchos medicamentos, especialmente los del tipo antigripal que son altamente tóxicos para los felinos.

Ahora que ya conoces más sobre las enfermedades que pueden afectar a tu cómplice felino en el invierno, te recomendamos que las prevengas y la mejor forma para hacerlo es comenzar la temporada invernal con una visita al Veterinario, para que este profesional de la salud animal pueda revisar la salud de tu mascota, verificar que sus vacunas estén al día y pueda recomendarte las mejores prácticas para evitar las enfermedades estacionales.

Asimismo, también te recordamos que una buena práctica para cuidar la salud de una mascota es brindarle una buena alimentación a través de alimentos que sean altamente digestibles y palatables, como los que ofrecemos en NUPEC con nuestras líneas de alimento seco y húmedo, que le ofrecen al cómplice felino todos los nutrientes que necesita para estar sano y fuerte.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.

Referencias: