El pasado 20 de abril celebramos en todo el mundo, el Día Mundial de la Vacunación Animal, una efeméride que nos recuerda la importancia del cuidado de la salud de nuestras mascotas a través de las vacunas; y si bien, hoy más que nunca entendemos la importancia de la vacunación y sabemos que, gracias a las vacunas se puede cuidar la salud, y ayudar a prevenir enfermedades, hay que saber que esto no es algo que únicamente aplique a los humanos, ya que, de hecho, una manera muy eficiente para cuidar la salud y bienestar de los cómplices caninos y felinos es seguir un plan de vacunación desarrollado por su Veterinario.
Un adecuado programa de vacunación ayuda a mantener a las mascotas sanas. Las vacunas son de gran importancia para mantener su bienestar, así como su calidad de vida; por esta razón, y para conmemorar el Día Mundial de la Vacunación Animal, en el Blog de NUPEC te recordamos la importancia de llevar a tus mascotas, por lo menos, dos veces al año para sus revisiones generales y, además, recuerda, que, en estas visitas debes verificar que su carnet de vacunas y desparasitaciones esté al corriente.
Pero, además de recordar la importancia de la vacunación animal también felicitamos a los Médicos Veterinarios reconociendo su gran labor en la prevención de enfermedades más comunes que afectan a perros y gatos, y que pueden representar un riesgo para los humanos.
Así que, la mejor forma para conmemorar el Día Mundial de la Vacunación Animal es revisar que las vacunas de tu cómplice canino, sin importar si es cachorro o adulto, estén actualizadas y, en caso de que no sea así, lleva a tu mascota a una revisión con tu Médico Veterinario de confianza y solicita que lo vacunen.
Un esquema de vacunación personalizado para tu mascota, este debe ser diseñado por un Médico Veterinario considerando: primero que nada, la especie ya que las vacunas de perros y gatos no son las mismas, edad, región geográfica y estilo de vida de la mascota. Si tu mascota convive con muchos perros en parques, guarderías y hoteles caninos, es necesario que lo comuniques a tu Veterinario, para que él te oriente sobre las vacunas extras que debes aplicar a tu mascota.
Es importante recordarte que, si tu mascota no tiene su cuadro de vacunación
actualizado y notas que su estado de salud no es el mismo de siempre, debes
acudir con tu Veterinario de confianza; sé honesto y platica con él, no cometas
el error de omitir información ya que, las vacunas son un método de prevención,
no un tratamiento de enfermedades. Recuerda que lo más importante para el
Veterinario es la salud de tu mascota, y depende de ti, toda la información que
puedas darle para llegar a un diagnóstico acertado.
Una nutrición completa y balanceada aporta todos los nutrientes que el organismo necesita para mantener un sistema inmune reforzado. La alimentación tiene un efecto directo sobre salud de los animales, por lo que te recomendamos consultar con tu Médico Veterinario acerca de los productos NUPEC que pueden ser benéficos para tu mascota.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.