La personalidad misteriosa, curiosa, fuerte e independiente de los gatos, ha hecho que prestemos mucha atención a estos animalitos; y si bien, hay muchas cosas acerca de los gatos que son todo un enigma, también hay que saber que hay mucha información y datos sorprendentes de estas mascotas, que ya tienen una explicación lógica o científica.
Para que sepas más sobre los cómplices felinos, en este contenido del Blog de NUPEC, te compartimos algunos datos sorprendentes de los gatos. Sigue leyendo para conocerlos.
Datos sorprendentes de los gatos
Dato sorprendente #1: Los gatos han estado con los humanos durante casi 10,000 años
De acuerdo a estudios que datan la domesticación felina, se sabe que los gatos han vivido entre los humanos desde las primeras civilizaciones antiguas; de acuerdo a esos estudios, se sabe que los felinos han sido nuestros compañeros durante miles de años.
Esta alianza humano-felino comenzó por la gran habilidad que tienen para cazar roedores y otros animales pequeños; esta habilidad era fundamental para ayudar a las personas de aquellos tiempos a evitar el daño y contaminación de sus cultivos y comida almacenada.
Dato sorprendente #2: Los gatos han adaptado su maullido para comunicarse con los humanos
De acuerdo a un estudio sobre comportamiento felino que se publicó en 2009, en la revista científica Current Biology, se demostró que los gatos aprendieron a vocalizar un sonido específico para comunicarse con los humanos; este estudio apunta a que, los gatos usan una combinación específica de maullidos y ronroneos para llamar la atención de sus dueños, usualmente ese sonido especial, lo utilizan estas mascotas para pedir su alimento.
Dato sorprendente #3: Los gatos pueden rotar sus orejas 180 grados
La anatomía felina es asombrosa, y no solo hablamos de sus grandes habilidades para correr, trepar o saltar; también, sus orejas muestran una maravillosa capacidad que les permite rotar 180 grados.
Esta habilidad es resultado de los 32 músculos que tienen en sus orejas, los cuales permiten al gato rotar esta parte de su cuerpo para percibir sonidos en diferentes direcciones; esto, entre otras características fisiológicas del oído interno felino, dan como resultado que el sentido auditivo del gato sea 5 veces más agudo que el de un humano adulto.
Esperamos que estos datos te hayan gustado y sorprendido.
Para saber más sobre el extraordinario mundo gatuno, te invitamos a que sigas consultando nuestro blog semanalmente, y no lo olvides, si tienes en casa un cómplice felino, para su correcta alimentación, con productos que le ofrezcan una nutrición científica consciente, en NUPEC MR contamos con croquetas de mantenimiento para gatos, croquetas de nutrición especializada para gatos, y alimentos húmedos para gatos los cuales potencializarán la salud, belleza y vitalidad de tu felino.
En NUPEC MRestamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.