Cuáles son los cuidados de mi gato en invierno - NUPEC
Blog Nupec ▶

Cuáles son los cuidados de mi gato en invierno

Cuáles son los cuidados de mi gato en invierno

A medida que llega y avanza el invierno hay que tener en cuenta que los cómplices felinos necesitan ciertos cuidados para que estas amadas mascotas puedan pasar un feliz y saludable invierno, y para ayudarte a que esto pase, hoy en el Blog de NUPEC te decimos cuáles son los cuidados básicos que debes brindarle a tu felino durante el invierno.

Cuidados del gato durante el invierno

Cuidado #1: Que no esté expuesto al frío

Lo mejor para evitar que los cómplices felinos se enfermen por estar expuestos a las bajas temperaturas o cambios drásticos del clima, es no permitir que la mascota salga de casa. Al evitar que tu felino salga y hacer de esta mascota, un gato de interior, podrás darle un resguardo constante del frío y permitirle que tenga acceso a una fuente de calor segura todo el tiempo.

Cuidado #2: Evita los lugares peligrosos

Puede ser que el gato, para evitar las incomodidades del frío, busque lugares o fuentes de calor que sean peligrosos; hay algunos gatos que se meten a las cocinas junto a los hornos o estufas, también pueden buscar refugio, sobre todo los gatos que salen de casa, bajo el radiador caliente de los coches; pero, todos estos lugares pueden ser muy peligrosos.

Por lo que deberás estar muy al pendiente de que tu mascota no busque refugio del frío en estos lugares.

Una buena idea para evitarlo es, ofrecerle un lugar cómodo y caliente para descansar, puede ser en su cama o su kennel cubierto con toallas o cobijas.

Cuidado #3: Un arenero siempre limpio

Debido a que el felino pasará el invierno en casa debes cerciorarte que su arenero esté limpio todo el tiempo, esto ayudará a que el cómplice felino vaya al baño cada que lo necesite; aunque no lo parezca, un arenero sucio, puede evitar que el felino realice sus evacuaciones cuando lo necesita, lo que puede acarrear enfermedades urinarias graves.

Cuidado #3: Bríndale diversión

Durante el invierno en casa deberás mantener a tu cómplice felino ocupado dándole muchas horas de diversión y ejercicio, de esta manera lo mantendrás activo evitando el sedentarismo, y además al ejercitarlo con juegos, forjarás un fuerte vínculo con tu felino, al mismo tiempo le brindarás una estimulación mental que evitará malos comportamientos.

Cuidado #4: Siempre debe tener acceso a una fuente de agua fresca, limpia a temperatura ambiente

Si hace mucho frío en la zona en donde vives, y esas bajas temperaturas pueden modificar la temperatura del agua congelándola o dejándola excesivamente fría, esto evitará que el gato se hidrate de manera correcta o al beber agua muy fría esta puede dañar su salud, por lo que deberás cerciorarte de que su agua esté siempre disponible a una temperatura en la que el gato pueda ingerirla sin problemas.

Cuidado #5: Una buena alimentación

Sin importar la etapa de vida del gato, estas mascotas deberán tener acceso a alimentos altamente nutritivos y altamente digestibles, que le ofrezcan al felino todos los nutrientes que su cuerpo necesita para funcionar de forma óptima y así enfrentar el invierno con un cuerpo saludable. En NUPEC te ofrecemos una amplia variedad de soluciones nutricionales súper premium para alimentar al felino en cada etapa de su vida.

Recuerda, una buena alimentación ayuda a que el cómplice felino esté sano y fuerte, y así pueda pasar el invierno sin mayores contratiempos.

En caso de que requieras más información sobre los cuidados que necesitan los cómplices felinos en el invierno, te invitamos a que te acerques con tu Médico Veterinario de confianza para que pueda darte más detalles sobre esta temporada y el cuidado felino.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.

Referencias: