Cosas que un gato no puede comer - NUPEC
Blog Nupec ▶

Cosas que un gato no puede comer

Cosas que un gato no puede comer

Si tu cómplice felino es de esas mascotas que siempre que te ve comiendo se acerca para pedirte alimento, antes de hacerlo y darle de lo que estás comiendo, debes saber que existen una gran variedad de alimentos que estas mascotas no pueden comer, porque su organismo no las procesa de forma correcta.

Así que, antes de darle un alimento a tu cómplice felino debes cerciorarte si dicho alimento es apto para el consumo felino; la mejor forma para saber qué alimentos puede o no comer un gato, es consultar a tu Médico Veterinario de confianza, quien te dirá todos aquellos alimentos que están prohibidos en su dieta y lo más importante, te indicará cómo nutrirlo de forma correcta con la mejor dieta posible.

Recuerda, es muy importante contar con la asesoría de un Veterinario para saber cómo alimentar correctamente a un felino en cada etapa de su vida; pero, para ayudarte a entender un poco más sobre este tema de forma rápida, te enlistamos brevemente los alimentos que un felino no puede comer.

Alimentos que un gato no puede comer

Frutas: en general, los gatos no pueden comer frutas, aunque hay pocas excepciones; debes saber que los gatos no deben comer este tipo de alimentos ya que pueden provocarles desde problemas digestivos o gastrointestinales hasta daño en sus riñones.

Frutas que no deben comer: Uvas, Pasas, Aguacates, Cítricos (Limones, Naranjas, Toronjas)

Verduras: lo mismo aplica para una gran variedad de verduras y vegetales, esto es por muchas razones, principalmente que su tracto intestinal es mucho más corto y no pueden digerir como es debido las verduras.

Verduras que no deben comer: Cebollas, Ajos, Chalotas, Cebollines, Puerros, Papas, Jitomates

Condimentos: todos los condimentos humanos suelen traer daños y muchas complicaciones a la salud felina.

Condimientos que no deben comer: Sal, Azúcar, Pimienta, Mostaza

Leche de Vaca: la leche de vaca es uno de los alimentos más comunes en la dieta de los felinos; sin embargo, dada su composición y la limitada capacidad del gato para digerirla es preferible prescindir de este alimento y optar por agua simple, limpia y fresca para cubrir sus requerimientos. Si consideras utilizar leche de vaca para alimentar gatitos huérfanos, permítenos contarte que existen en el mercado sustitos lácteos diseñados específicamente para cubrir las necesidades nutricionales de los gatitos, por ello, preferentemente no ofrezcas leche de vaca a tu cómplice felino independientemente de la etapa de vida en la que se encuentre.

Comida para perro: si se tiene ambas mascotas en casa, puede parecer inofensivo que el gato coma la comida del perro; sin embargo, hay que recordar que los perros son omnívoros y los gatos carnívoros, básicamente son dos tipos de dietas muy distintas, y si se permite que un felino se alimente con comida del perro, su salud puede deteriorarse rápidamente debido al déficit de nutrientes, (como la taurina) esenciales para su desarrollo.

Teobromina: al igual que los perros, los gatos no pueden comer alimentos que tengan presencia de teobromina debido a que es altamente tóxico para ellos y causa muchos malestares que pueden ir desde la deshidratación, hasta casos más severos como la muerte.

Chocolate en todas sus variedades, Café o Té

Pescado entero: Otro gran mito entorno a la nutrición felina, es que los gatos pueden comer pescado entero, y si bien, está proteína sí es parte de su dieta, cuando el pescado está entero, con huesos, espinas o peor aún, crudo, puede provocar daños, principalmente por las espinas y los huesos que podrían provocar problemas digestivos como obstrucciones o perforaciones. Respecto a ofrecer un alimento crudo, ya sea pescado o cualquier otro tipo de carne puede provocar una infección bacteriana como la Salmonella.

Cómo ves, hay muchos alimentos que hacen mucho daño a los cómplices felinos, por ésta razón hacemos nuevamente hincapié, en que, es muy importante contar con la asesoría veterinaria para entender cómo debes alimentar de forma correcta a tu cómplice felino.

Finalmente, como conclusión, debes saber que la mejor forma para evitar esos alimentos peligrosos para los cómplices felinos, y nutrir al máximo su salud, vitalidad y bienestar es a través de alimentos formulados para cumplir con todos sus requerimientos nutricionales de estas mascotas, como los que ofrecemos en NUPEC, con nuestras líneas de alimento secoy alimento húmedo NUPEC Felino, ambas opciones desarrolladas por veterinarios para ofrecerle a tu cómplice felino todos los nutrientes que necesita en cada etapa de su vida y de acuerdo con sus necesidades específicas de nutrición.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.

Referencias: