Cosas que haces y afectan la salud de tu mascota - NUPEC
Blog Nupec ▶

Cosas que haces y afectan la salud de tu mascota

Cosas que haces y afectan la salud de tu mascota

El tener una mascota en casa, sobre todo cuando hablamos de perros o gatos, su cuidado y tenencia casi siempre termina siendo el resultado de una experiencia empírica; esto significa que, algunas personas que deciden tener este tipo de animales de compañía en casa se preparan para cuidarlos, entender y atender sus necesidades únicamente con base en el resultado de la experiencia de cuidar a dicha mascota, y si bien, esto no está mal, al no saber cuáles son los cuidados correctos que requiere una mascota para vivir en armonía y con dignidad se pueden cometer muchos errores en el día a día, los cuales hay que saber, pueden afectar su salud.

Esto suele suceder constantemente, y muchas personas confían en adquirir vía experiencia los conocimientos que necesitan para cuidar a su cómplice canino o felino; sin embargo, esto es muy difícil de lograr y confiarse en la experiencia puede provocar muchos errores que tienen un impacto considerable en el bienestar, la salud y hasta la longevidad de una mascota.

En pocas palabras, al no contar con los conocimientos necesarios y solo confiar en que tener un perro o un gato es algo simple, bueno, pueden hacer que cometamos errores que dañan el bienestar animal.

Por esta razón hoy en el Blog de NUPEC te decimos cuáles son esas cosas comunes y corrientes que se hacen sin darse cuenta, y pueden afectar a los cómplices caninos:

No alimentarlo de forma apropiada

Cuando se habla de la nutrición canina, siempre, hay alrededor de ella muchos mitos y desinformación, los cuales propician que se cometan muchos errores que impactan el desarrollo y la salud de estas mascotas. Esto sucede, porque si no se sabe qué nutrientes necesitan los perros, y en qué proporción, puede desencadenarse problemas digestivos, desnutrición, obesidad, en fin, una mala alimentación o una dieta que no esté balanceada puede tener un grave impacto en la salud animal.

En NUPEC, sabemos lo difícil y complicado que puede ser para una persona entender de nutrición animal y el cómo un alimento debe brindarle en cada bocado todos los micro y macronutrientes que necesitan estas mascotas; por ello, para que no te preocupes en desarrollar fórmulas o recetas balanceadas para los perros, te ofrecemos productos desarrollados por veterinarios y expertos en nutrición canina, para que así, puedas brindarle a tu cómplice canino una alimentación adecuada y una dieta balanceada de forma fácil a través de nuestros diferentes soluciones alimenticias para los cómplices caninos, con croquetas para perros, alimento húmedo para perros y premios para perros.

No tener revisiones médicas

Hay muchas personas que no le dan la importancia necesaria al cuidado veterinario, y no solo hablamos del cuidado preventivo, también del correctivo, y muchas veces cuando sucede una emergencia canina se suele esperar demasiado tiempo, o inclusive, hay quien busca en internet alguna recomendación para solucionar ella misma el problema, y si bien, puede suceder que algunas veces funcione esa estrategia, no siempre dará un buen resultado y no llevar al cómplice canino al veterinario para prevenir o corregir un problema eso puede complicar la salud de la mascota.

No darle importancia a sus vacunas

Se sabe y muy bien de la importancia de la vacunación del perro cuando es cachorro, lo que hace que para muchas personas respeten las vacunas de ese periodo; sin embargo, conforme pasa el tiempo y el perro crece, no se tiene la misma consideración con el cuadro de vacunación del perro adulto; pero, hay que recordar que los perros adultos y los perros senior también pueden sufrir muchas enfermedades virales que pueden complicarse mucho, así que, si no se consideran las vacunas del perro adulto y el perro senior, y no se les da la debida importancia a la vacunación de esta mascota se puede enfermar gravemente.

No poner atención a su higiene corporal

Hay personas que solo se acuerdan de bañar o limpiar al perro cuando huele mal, por lo que, olvidan tener una rutina de limpieza regular, pero, hay que saber que, no darle la debida importancia al baño y la higiene del perro para limpiar sus dientes, orejas, ojos, cepillarlo; también puede provocar que el perro sufra de infecciones, enfermedades de la piel, o hasta se puede parasitar con pulgas o garrapatas, que no solo afectan la salud del cómplice canino, también de las personas.

Así que, es muy importante ser regular y constante con la higiene y limpieza corporal de un perro. En Tienda Weepec, la tienda con causa y compra con propósito, podrás encontrar varios accesorios para ayudarte en la limpieza e higiene canina.

No tener una rutina

Usualmente se suele menospreciar a la rutina por considerarla como algo malo o molesto, pero, para los perros, la rutina es algo importante porque les ayuda a sentirse en control y entender cómo deben comportarse a lo largo del día. Si no le das una rutina a tu perro puede estresarse y hacer que desarrolle comportamientos caninos considerados como malos.

Muchas veces las travesuras son ocasionadas por falta de rutina, lo que puede hacer que el perro experimente emociones negativas que también afectan su salud y la convivencia en casa.

No ejercitarlo

Perros que se la pasan todo el día en casa, encerrados, aburridos y echados, son perros con una alta probabilidad de desarrollar malos comportamientos, esto es, debido a que la energía se acumula; además, un perro que no hace ejercicio puede desarrollar estrés, deprimirse y no podemos olvidar todo lo relativo con el sedentarismo, como la obesidad, un padecimiento corporal que puede desencadenar muchas enfermedades como diabetes o problemas cardiacos.

Como ves, son muchos los errores que se pueden cometer con una mascota sin darse cuenta, y si bien muchas de estas cosas se hacen sin saber y sin mala intención, hay que considerar que estos errores pueden afectar el bienestar, la salud y la calidad de vida de una mascota; por lo que, te recomendamos que siempre te asesores con un Médico Veterinario para que sea este profesional de la salud animal quien pueda guiarte en el paso a paso de una tenencia responsable, para que así puedas darle una buena calidad de vida a tu mascota, y asimismo evitar esos errores comunes que pueden afectar su salud.

Ahora ya sabes sobre los errores básicos, que se hacen sin querer o saber, y afectan a las mascotas.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.

Referencias: