Si bien, en invierno las enfermedades que más afectan a los cómplices caninos son las enfermedades respiratorias, también hay que considerar que, durante la época invernal, el frío puede afectar a las articulaciones y la movilidad de un perro.
Esto sucede especialmente en perros seniorsy perros que sufren enfermedades crónicas como artritis u osteoartritis; sin embargo, hay que saber qué perros con obesidad o de alto rendimiento (perros deportistas) que hayan sufrido alguna lesión reciente o presenten un alto desgaste articular, ellos por igual, pueden sufrir los estragos que causa el frío en sus huesos y articulaciones. Es importante considerar que, si queremos a un perro sano y fuerte, la alimentación es uno de los principales factores que son proveer los nutrientes necesarios, al igual que la higiene tanto para el dueño como para el canino y así prevenir cualquier tipo de enfermedad que pueda causar la ausencia de estos cuidados.
Para ayudarte a prevenir que esto suceda, o reducir en la medida de lo posible las afectaciones que produce el frío en las articulaciones caninas, en este contenido del Blog de NUPECte daremos algunas recomendaciones para cuidar las articulaciones de tu perro durante esta temporada.
Consejos para cuidar las articulaciones de tu perro cuando hace frío
El primer consejo para cuidar la salud articular de un perro, es que, si notas alguna señal de dolor o dificultad al caminar, lo mejor es llevar a tu mascota a una revisión veterinaria. Mediante un chequeo, el Veterinario podrá hacer su diagnóstico y detectar oportunamente algún padecimiento o enfermedad articular; aunque, como regla general, insistimos, todos los dueños con perros seniors, perros deportistas o con perros con sobrepeso, deberán llevar regularmente a su perro al Veterinario para verificar el estado de sus articulaciones.
El cuidado veterinario es y será, hoy y siempre, el cuidado más importante que puedas brindarle a tu mascota cuando sufra algún padecimiento de salud o una condición física en especial.
Ahora, regresando al tema del cuidado articular en casa durante la época de frío a través del estilo de vida, estas son nuestras recomendaciones:
Al considerar estos cuidados, te podrán ayudar a reducir los efectos que puede tener el frío en sus articulaciones y huesos; no obstante, si detectas que tu perro presenta (o sigue presentando) señales de dolor articular, lo más conveniente es llevarlo a tu clínica veterinaria de confianza para saber qué hacer para controlar estos padecimientos o reducir las molestias o el dolor. Además, durante esta consulta podrás preguntarle al Veterinario los beneficios que puede ofrecerle a tu cómplice canino el premio NUPEC Joint Care.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.