En NUPEC estamos conscientes del gran impacto ambiental que ha sufrido el planeta en las últimas décadas, es por esta razón que, como marca y empresa nos hemos dedicado a impulsar constantemente diversos programas de mejoras ISO 14001,los cualescontribuyen activamente al cuidado del medio ambiente; una necesidad empresarial que responde a nuestro fuerte compromiso social por ser vigilantes del medio ambiente y así alinear nuestros sueños y metas con programas tangibles y reales que hoy se traducen en nuestra voluntad para cuidar el medio ambiente.
De esta manera, con un gran proyecto que tardó más de un año en cristalizarse, nos permite hoy en NUPEC contar con energía renovable fotovoltaica, para aprovechar la luz solar para la generación de 1,184,500 kWh, que permitirán la operación energética de las plantas EURONUTEC y NUPEC Treats.
Este gran proyecto de sustentabilidad involucró la participación de 2 proveedores mexicanos especializados en energía solar, para lograr así la instalación de 1,904 paneles solares, (siendo una parte importante del porcentaje de dichos paneles, tecnología solar fabricada en nuestro país) los cuales brindan a estas dos plantas un consumo energético renovable que equivale entre el 90 y 95% del consumo actual para los procesos de fabricación de premezclas, Laboratorio Central y proceso de treats para mascotas.
Gracias al uso de la energía solar en estas dos plantas reduciremos las emisiones de CO2 en más de 270 toneladas al año, que es equivalente a la plantación de más de 20 mil árboles, el ahorro de más de 30,000,000 de litros de agua usados en generación de energía no renovable o la reducción de 1,239,141 km recorridos en automóvil.
De esta forma en NUPEC nos sumamos a las acciones vinculadas con el cuidado sostenible del planeta para reducir el impacto ambiental.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.