En la actualidad, los problemas de salud más comunes que sufren los perros, suelen estar asociados con las enfermedades digestivas; esto hace que muchos dueños responsables se preocupen y actúen para prevenir que estas alteraciones del sistema digestivo afecten a su mascota, por lo que, estas personas se preguntan constantemente ¿Cómo puedo prevenir los problemas digestivos de mi perro?
Sí, ese es tu caso, sigue leyendo este contenido del Blog de NUPEC para saber más sobre la prevención de estos problemas de salud.
El primer paso para ayudar a mejorar la salud digestiva de un perro es entender, ¿qué es una enfermedad digestiva?
Una enfermedad digestiva es cualquier problema de salud que ocurre en el aparato digestivo, y las afecciones pueden ir desde leves (como el reflujo) hasta graves (como el cáncer); pero, sin importar la gravedad de una enfermedad digestiva, hay saber que, la mejor manera para controlar un padecimiento de esta naturaleza cuando ya está afectando a la mascota es mediante un diagnóstico y tratamiento veterinario.
Esto nos dice que, si tu perro ya está padeciendo algún problema o enfermedad digestiva, en este punto, lo único que puedes hacer por el bienestar de tu perro es llevarlo con el Médico Veterinario, para así entender que está pasando y buscar una solución adecuada, porque debes saber que hay muchas enfermedades digestivas y cada una de ellas requiere un tratamiento veterinario distinto.
En pocas palabras, cuando el perro ya sufre una enfermedad digestiva, la única forma en la que podrás ayudar a tu mascota es a través de un tratamiento veterinario.
Ahora, en el caso de la prevención, en ese sentido sí, hay mucho qué puedes hacer para prevenir que tu mascota se enferme, y, con simples acciones, puedes ayudar a prevenir los problemas digestivos de tu perro, pero, ¿Cuáles son esas acciones que previenen los problemas digestivos de mi perro?
Una de las estrategias que pueden ayudar a reducir la probabilidad de que se desarrollen problemas digestivos de un perro es mediante su adecuada alimentación; esto sucede porque, al brindarle al perro una dieta óptima hecha a partir de alimentos aptos para el consumo canino, que además le aportan todos los nutrientes que necesita, de esta manera el alimento ayudará a que el perro conserve su salud.
Además, los alimentos que son hechos específicamente para los perros por expertos en nutrición animal, como los que ofrecemos en NUPEC, son diseñados para ser altamente digestibles, por lo que ayudan a reducir problemas digestivos como las flatulencias y las heces blandas y de mal olor; asimismo, las croquetas NUPEC están diseñadas para cuidar la salud digestiva de los perros, y al tener extracto de raíz de achicoria, un prebiótico de origen natural, nuestras croquetas ayudan a fortalecer la salud digestiva de los cómplices caninos.
Conjuntamente, a las croquetas NUPEC, también tenemos para el consumo de los perros 2 productos diseñados para ayudar a cuidar la salud digestiva canina y son: NUPEC Digestive premio funcional y NUPEC Digestive alimento húmedo ambos productos con prebióticos que ayudan a optimizar la digestión y la absorción de nutrientes.
Por último, debes saber que, una buena alimentación no es lo único que necesita el perro para tener una salud digestiva adecuada; adicional a los alimentos nutritivos que contengan prebióticos y sean altamente digestibles, debes considerar que la salud digestiva canina también depende de muchos factores como parásitos, virus, bacterias y enfermedades propias del tracto digestivo, es por eso que, en caso de que requieras más información sobre las enfermedades digestivas y cómo prevenirlas, te recomendamos platicar con tu Médico Veterinario de confianza, y también te invitamos a que consultes con él como NUPEC y sus productos pueden beneficiar la salud digestiva de tu mascota.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.