¿Te preocupa la salud digestiva de tu perro?,si respondiste que sí, y deseas prevenir que tu mascota sufra por culpa de los molestos síntomas que estos padecimientos pueden provocar, entre ellos, inflamaciones, dolor abdominal, diarrea, flatulencias, vómitos o estreñimiento; para ayudarte a prevenir los problemas digestivos de tu perro, en este contenido de Blog de NUPEC te damos algunas pautas que te pueden ayudar a mejorar la salud digestiva de tu cómplice canino.
¿Cómo prevenir los problemas digestivos del perro?
Para empezar, hay que saber que, usualmente, los problemas digestivos del perro están relacionados, en su mayoría, con una mala alimentación y/o una hidratación deficiente; aunque, también hay que considerar que aspectos fisiológicos, como una vida sedentaria, pueden afectar la salud digestiva del perro.
Por ello, el primer paso para prevenir problemas digestivos caninos, es brindarle al perro un adecuado manejo nutricional, el cual debe incluir una buena hidratación diaria y una alimentación balanceada a través de alimentos que sean altamente digestibles, con productos como las Croquetas NUPEC, que le ofrecen al perro una fórmula altamente palatable y digestible hecha con ingredientes de calidad y, además, la fórmula High Tech NUPEC incluye extracto de raíz de achicoria, un prebiótico de origen natural, que ayuda a promover una buena salud digestiva.
Al darle al perro un correcto manejo nutricional a través de dietas balanceadas que sean altamente digestibles, además de una rutina física diaria, esto puede ayudar a reducir los malestares digestivos o incluso hasta prevenirlos.
Pero, puede ser que haya perros con problemas digestivos que no se resuelvan con estos simples cambios, ya sea porque el padecimiento es crónico o hay coadyuvantes fisiológicos que lo eviten; en esos casos, lo mejor es acudir con el Veterinario para que este profesional de la salud animal pueda identificar el padecimiento digestivo que está sufriendo el perro, y al hacerlo, pueda prescribir un tratamiento que ayude al mediano o largo plazo a que el perro recupere su salud digestiva.
A veces, solucionar los problemas digestivos del perro suele requerir un tratamiento veterinario más una dieta especializada en padecimientos digestivos.
Para ayudarte, en caso de que tu perro requiera una dieta especializada en problemas digestivos, en NUPEC, ofrecemos para estos problemas de salud, la línea NUPEC Digestive, identificada con el color naranja, la cual te ofrece para tu comodidad y de acuerdo a las preferencias de tu mascota, varias presentaciones que incluyen: alimento seco (NUPEC Digestive Health), alimento húmedo (NUPEC Digestive alimento húmedo) y premios funcionales (NUPEC Digestive Care).
Todos estos productos han sido formulados por Veterinarios para propiciar el bienestar digestivo de los perros a través de una nutrición especializada con prebióticos que ayudarán a la salud digestiva canina.
En caso de que requieras más información o detalles sobre NUPEC Digestive o cómo prevenir los problemas digestivos del perro, te invitamos a que te acerques con tu Médico Veterinario de confianza para que este profesional de la salud y nutricional animal, pueda ahondar en estos detalles.
Consejo NUPEC: antes de cambiar la dieta de tu mascota e incluir en ella cualquiera alimentación especializada (alimento seco, alimento húmedo o premios) primero consulta a tu médico Veterinario para determinar la dieta más adecuada para tu perro.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.