¿Últimamente tienes problemas con las croquetas de tu perro y este no quiere comerlas?, descuida, este es un problema que es relativamente común; por esta razón y para ayudarte a que tu cómplice canino disfrute nuevamente de esta forma de alimentación, hoy en el Blog de NUPEC te damos algunos tips para hacer que tu perro coma de forma fácil su alimento, sigue leyendo para saber cómo.
Para solucionar este tipo de problemas, primero que nada, hay que entender la raíz de lo que está ocasionando que el perro no quiera comer, para saber si la inapetencia está relacionada con un problema físico o de salud, o, por otro lado, es algo que tiene que ver directamente con el alimento.
Al entender que es lo que está causando que el perro no quiera comer, podrás encontrar una solución adecuada, y, la mejor forma para saber qué es lo que está pasando, si es algo fisiológico o es algo que está relacionado con el alimento, lo mejor, es visitar a tu Médico Veterinario de confianza, para que a través de un diagnóstico y exploración física el Veterinario pueda saber qué es lo que está causando la falta de apetito.
En caso de que sea un problema físico o de salud, la única forma en la que se podrá solucionar este problema de inapetencia será mediante un tratamiento veterinario que prescriba el profesional de la salud animal.
Sin embargo, en caso de que sea un problema relacionado con las croquetas o su sabor, en ese caso la solución puede ser más simple, y estas 3 estrategias te podrán ayudar a que el perro coma su alimento haciéndolo más apetitoso:
En NUPEC te ofrecemos 4 variedades de alimento húmedo para perros para que puedas variar su alimentación con nuevos sabores.
Si quieres hacer que un perro coma sus croquetas tienes que optar por alimentos que sean altamente palatables, como los que ofrecemos en NUPEC, con croquetas en las cuales se inyecta desde el centro, al alto vacío, el palatante; para así ofrecer al cómplice canino unaalta palatabilidad con sabor, aroma y texturas únicas de nuestras croquetas.
Esto pasa porque el alimento al estar expuesto al aire y al sol por mucho tiempo hace que pierda su sabor, su palatabilidad y hasta sus propiedades nutritivas; lo que da como resultado que el perro no quiera comer ese alimento expuesto por horas.
Si quieres que tu cómplice canino coma sus croquetas sírvelas únicamente cuando es su hora de alimentación, y después, el sobrante, retíralo y guárdalo apropiadamente en un nuevo contenedor que le permita conservarse de forma adecuada.
Finalmente, en caso de que ninguno de estos tips funcione y tu perro no quiera comer sus croquetas, nuevamente te insistimos en que consultes a tu Veterinario de confianza para encontrar la mejor estrategia para incrementar el apetito de tu cómplice canino.
También, no olvides consultar con el Veterinario como nuestros productos pueden ayudar a su salud y cómo integrarlos en su dieta.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.
Referencias: