¿Cómo cuidar a un cachorro? - NUPEC
Blog Nupec ▶

¿Cómo cuidar a un cachorro?

¿Cómo cuidar a un cachorro?

Parece una cosa muy simple el cuidado de un cachorro, después de todo los perros durante esta etapa de su vida son tiernos y adorables, lo que puede hacerte creer que su cuidado será cosa de niños, sin embargo, el cuidado y la crianza de un cachorro, no es en lo absoluto juego de niños, ya que criar a un cachorro tiene sus desafíos, pero descuida, todo este proceso será divertido, porque definitivamente esta es una de las etapas más bonitas en la vida del perro.

Por esta razón, es muy buena idea conocer las nociones básicas sobre cómo se debe cuidar a un cachorro, para así ofrecerle todos los cuidados que este necesita para que pueda crecer sano y fuerte.

Consejo NUPEC: Es importante tener en mente que un cachorro después del destete, será en todo momento un reto, pero, además de imponerte nuevos desafíos continuamente, debes saber que también será una gran fuente de alegría y felicidad día tras día. Así que, vale la pena este esfuerzo que se hace para cuidar el desarrollo y bienestar de un cachorro.

Ten en mente que una buena parte de sus cuidados, es estar prevenido, y antes de la llegada del cachorro a casa, debes tener todos los accesorios que necesitarás para su cuidado, como: placa, collar, correa, comedero, bebedero, una cama para dormir, juguetes, artículos de limpieza, artículos para grooming, y lo más importante, un buen alimento, como NUPEC cachorro, un alimento que diseñamos para su desarrollo a través de una nutrición científica responsable que cubre todas sus necesidades nutricionales.

Otra consideración muy importante a tener en cuenta, es qué, los cachorros durante esta etapa son vulnerables a sufrir diversos padecimientos, desde problemas gastrointestinales como vómitos o diarreas provocados por una mala dieta, o también, pueden sufrir afectaciones más serias provocadas por virus que desencadenen enfermedades como el Parvovirus o Moquillo.

Una buena manera para ayudar al correcto desarrollo de un cachorro es nuestro alimento, NUPEC 1st CARE, un alimento diseñado para ser consumido por la hembra gestante o en periodo de lactancia, así como el cachorro; NUPEC 1st CARE refuerza su sistema inmune. Además, es un alimento recomendado para obtener una mejor respuesta al cuadro de vacunas, que es, imprescindible en esta etapa de su vida.

Consejo NUPEC: el programa de vacunas del cachorro debe seguirse al pie de la letra y debe ser aplicado siempre, por un médico veterinario, quien te entregará un carnet con el sello de la vacuna, su firma, la fecha de aplicación y en el indicará la fecha de su próxima vacuna.

¿Cómo se cuida a un cachorro cuando llega a casa?

Alimentación: recuerda, lo más importante en la vida de un perro, en cualquiera de sus etapas, es la alimentación y en NUPEC (MR) sabemos que, durante esta etapa de desarrollo, el cachorro necesita el doble de energía que un adulto, por ello, hemos diseñado NUPEC cachorro, un alimento con el balance de vitaminas, minerales, grasas, proteínas y energía adecuados para esta etapa de vida que definirá su calidad de vida adulta.

Para saber qué cantidad de alimento debes proporcionarle al cachorro, deberás seguir las indicaciones de porciones, de acuerdo a su talla (razas chicas o razas grandes) que encontrarás al reverso del empaque de NUPEC cachorro.

Salud y veterinario: con la llegada de un cachorro, debes buscar un buen veterinario que te inspire confianza, ya que él será quien se encargue de cuidar la salud de tu perro conforme va creciendo. Considera que durante este período deberás visitar al veterinario varias veces en los primeros seis meses de vida, para contemplar su cuadro de vacunas completo además de realizar desparasitaciones, así como revisiones generales.

Descanso: el descanso es un aspecto fundamental en su vida, ya que el dormir y descansar, le permiten estar de buen humor, asimismo, su cuerpo usa estos momentos para realizar muchos procesos metabolicos importantes para su desarrollo.

Juegos y entretenimiento: los cachorros si bien, es cierto, duermen una gran parte del día, también tienen mucha energía para jugar cuando están despiertos. Si brindas sesiones de 20 minutos de juego posteriores a la hora de sueño, además de forjar lazos mediante esta actividad, esta, le permitirá explorar y conocer su nuevo entorno.

Recuerda, es importante que supervises siempre la hora del juego, ya que hacerlo, evitará que el cachorro muerda cosas que no debe o se meta a lugares donde no puede pasar.

Entrenamiento y disciplina: parte vital en la crianza de un perro, es el entrenamiento en positivo, la disciplina con amor, establecimiento de rutinas. Esto permitirá al perro entender cómo debe comportarse en su nuevo hogar. Solo debes tener paciencia y entender que tu perro aún es un cachorro, pero, es importante que, desde chiquito, el perro aprenda sobre limites, siempre con amor y con sesiones de entrenamiento que no sobrepasen los 10 minutos.

Socialización: un perro asertivo, equilibrado que puede convivir con otros animales, es el resultado de una buena socialización cuando es cachorro. Si quieres que tu perro sea amigable con todos, debes ofrecerle sesiones de socialización positiva de aproximadamente 20 a 30 minutos diariamente, para que, mediante juegos con otros animales e interacciones positivas con otras personas, de esta manera el cachorro aprenda a relacionarse bien en su etapa adulta.

Ir al Baño y acostumbrarlo a limpieza de su cuerpo: creo que una de las partes que pueden llegar a frustrar más a un dueño de cachorro, es la hora del ir al baño, ya que si no se le enseña desde pequeño donde debe realizar sus evacuaciones, esto puede provocar muchas sorpresas desagradables y disgustos, por ello, hay que enseñar al cachorro desde chiquito dónde se espera que el haga del baño. Incluso, puede enseñársele rutinas, en las cuales el perro aprende a ir al baño fuera de casa, para hacerlo, simplemente hay que llevarlo después de cada comida, sesión de juegos y al despertar, al lugar dónde debe hacer del baño.

Lo mismo sucede con los baños, grooming, cuidado de los dientes, uñas y orejas. Si uno acostumbra al cachorro a estos cuidados, al crecer, realizar este tipo de cuidados será muy fácil.

Si tomas en cuenta todos estos tips para el cuidado de tu cachorro, verás que su crianza se tornará algo sencillo.

Finalmente, debes recordar que uno de los aspectos más importante del cuidado del cachorro es y será siempre su alimentación. Por ello, NUPEC cachorros ofrece el adecuado balance nutricional entre proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales, ingredientes de la más alta calidad en una croqueta libre de conservadores artificiales altamente palatable y sumamente digestible.

Referencias

  • A guide to dog and puppy care

http://www.rspcabuddychallenge.com.au/Content/Documents/DogPuppyGuide-Regions.pdf

  • Caring for Your Puppy

http://pet-wize.com/wp-content/uploads/2017/09/puppy_new.pdf