Si eres de los que, de solo imaginarse las delicias navideñas, comienzas a saborearlas y te gustan tanto que las compartes sin pensarlo dos veces con tu cómplice canino para consentirlo, cuidado, antes de hacerlo debes saber que hay muchos platillos del menú navideño que son altamente tóxicos para los perros y al dárselos a estas mascotas, lejos de consentirlos o hacerles un bien, el servir comida de Navidad en los platos de los cómplices caninos puedes dañar su salud.
La razón es que estos platillos están hechos con ingredientes que son tóxicos para los canes; las comidas de estas festividades suelen contener grandes cantidades de sal, ajo, cebolla, grasas y todo tipo de condimentos que no solo pueden provocarles molestias digestivas a los cómplices caninos, además pueden intoxicarlos.
A este respecto el American Kennel Club (AKC) nos recuerda que “varios alimentos comunes de las festividades, que, los humanos pueden comer de manera segura, no son aptos para los perros y platillos hechos con pasas, uvas, nueces y productos sin azúcar pueden traer serias consecuencias a la salud de las mascotas”.
Esto hace que lo mejor para cuidar la salud y el bienestar de un cómplice canino sea evitar darle los platillos de estas temporadas, y, hay que recordar que, aunque no estén hechos con ingredientes tóxicos para los caninos, las comidas de estas fiestas suelen ser muy calóricas, lo que puede contribuir al sobrepeso y la obesidad canina, padecimientos que también tienen un impacto en la salud de estás mascotas, por lo que el mejor consejo para cuidar su salud, es evitar darles comida navideña.
Y si te estás preguntando cuales son esos platillos que definitivamente no puede comer, aquí enlistamos algunos de ellos:
Como ves, casi todas, por no decir todas, las comidas de estas festividades no deben ser ofrecidas a los cómplices caninos. Hay que tener en mente que la mejor forma que tiene un dueño responsable para consentir y demostrarle todo su amor a su cómplice canino, es brindándole con cada plato de alimento una nutrición científica consciente, como la que ofrecemos en NUPEC con nuestras líneas de alimento seco y alimento húmedo para perros. Adicionalmente también podrás encontrar nuestras golosinas para perros la mejor manera para darle a un canino una golosina especial durantes estas fiestas.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.