Cada cuando debo alimentar a mi gato - NUPEC
Blog Nupec ▶

Cada cuando debo alimentar a mi gato

Cada cuando debo alimentar a mi gato

Los gatos además de ser animales majestuosos, han sido considerados durante mucho tiempo, como animales misteriosos, no solo por su temperamento y sus comportamientos, sino porque alrededor de todos sus cuidados hay mucho desconocimiento que los hace muy misteriosos, especialmente cuando hablamos de los cuidados relativos a su nutrición y alimentación, lo que hace que todas las personas que posean gatos en casa tengan muchísimas dudas sobre la forma en la que deben alimentarlos, para tener preguntas sobre: ¿Qué es lo que debe comer un gato?, ¿Cómo deben comer?, ¿Cuánta cantidad de comida deben comer en un día?, y la pregunta más interesante de todas, ¿Cada cuánto tiempo se debe dar de comer a un gato?

Para contestar estas preguntas, hay que saber que la mejor fuente de orientación nutricional es el Médico Veterinariode tu gato; es él y solo él, quien gracias a su experiencia profesional y formación académica podrá orientarte de forma certera, pero, sobre todo, te dará información confiable y segura sobre cómo se debe alimentar un gato, además te explicará cuales son los mejores alimentos para tu felino y adicionalmente te indicará los mejores horarios para alimentarlo.

Así que, lo más importante para saber cómo cuidar a tu cómplice felino y este animal deje de ser una criatura misteriosa para brindarle todos los cuidados que necesita para vivir una vida digna, con bienestar y salud, lo mejor y más indicado es siempre acudir con un Profesional de la Salud Veterinaria; de esta forma conocerás de forma puntual y precisa los cuidados que tu mascota necesita.

Pero, además de visitar al Veterinario, puedes informarte y leer sobre estos cuidados del felino.

Recordemos que el Felis silvestris catus más conocido como gato doméstico, desciende de los felinos desérticos, animales que solían cazar pequeñas presas a lo largo del día; si bien miles de años de domesticación han cambiado a los gatos para ser nuestras queridas mascotas de hoy, estos animales de compañía siguen conservando el comportamiento e instintos de sus antepasados.

Esto significa que, la forma actual en la que se alimentan nuestros cómplices felinos, hablando de la frecuencia, es similar a la de aquellos antiguos felinos, por lo que, los gatos modernos suelen comer pequeñas cantidades de croquetas varias veces a lo largo del día.

Además de ser un instinto que conservan de sus antepasados, los gatos casi siempre se autolimitan al comer, es decir, comen hasta saciar su requerimiento energético del momento, y van a dormir para hacer digestión. Esto significa que el gato va a querer comer en diferentes momentos a lo largo del día, por ello, para evitar el sobrepeso del felino, se recomienda dividir la porción diaria recomendada de su alimento en varias tomas.

Pero, además de distribuir su alimento en muchas tomas, hay otro aspecto importante en su alimentación, y es brindarles un alimento óptimo para su consumo; esto quiere decir que, cada que se le sirva un plato de croquetas al gato, el alimento debe estar fresco y también hay que recordar, que los gatos son animales cuyo sentido del olfato es muy desarrollado, y si el alimento estuvo expuesto varias horas al aire, este va oxidarse, perder palatabilidad y la croqueta por la humedad del ambiente puede ablandarse, lo que provocará que el gato no quiera comer su alimento. Pero, el que, el gato no coma, no es porque no tenga hambre, sino porque la croqueta o el alimento no está en las condiciones adecuadas para su consumo.Por ello es muy importante ofrecerle al cómplice felino una croqueta crocante que haya sido almacenada de forma correcta, para que, a la hora de servirle su comida, el felino se coma la porción de ese momento.

Adicionalmente, cuando sirves su comida, debes tener ten en mente que su plato debe estar limpio y fuera del alcance de otras mascotas, porque, por ejemplo, a los perros les encanta comer comida de gato. Lo mejor para alimentar a un felino es colocar su plato de alimento fresco fuera del alcance de otras mascotas, niños, para colocarla en un lugar tranquilo donde no haya ruido, no sea muy húmedo y así el gato pueda comer de forma tranquila.  

Finalmente, no se puede hablar de una correcta nutrición felina, sin hablar de la importancia de la hidratación del gato. El agua es un nutriente indispensable para conservar la salud de los gatos, por lo que siempre debe tener acceso a agua limpia y fresca durante todo el día.

Otra consideración muy importante para tomar en cuenta, además de cuantas veces se debe alimentar al gato, es que el alimento que se le proporciona debe ser de alta calidad, elaborado con buenos ingredientes, formulado para estar en balance y así ofrecer todos los nutrientes que un felino necesita para estar sano, fuerte y vivir por muchos años.

Una de las alternativas súper premium que existen en el mercado para la correcta alimentación de los cómplices felinos, es nuestra línea NUPEC Felino, con 4 productos de alimento seco diseñados para cada etapa de su vida.

Para saber más sobre los beneficios que aporta NUPEC Felino te recomendamos platicar con tu Médico Veterinario de confianza, él te dará toda la información que requieres sobre los múltiples beneficios que este alimento le brindará a tu cómplice felino.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.

Referencias: