Cuando se tiene una mascota por primera vez, sin importar si es un cómplice canino o felino, suelen haber muchas dudas básicas al respecto de sus cuidados, y casi siempre, la duda que más se hacen los dueños primerizos es cómo alimentar a sus nuevas mascotas; sigue leyendo para saber qué es lo que deben comer, en este caso, los gatitos.
Porque hoy en el Blog de NUPEC te orientamos sobre la alimentación felina en la primera etapa de vida; pero, recuerda, siempre nuestra mayor recomendación en pro de una tenencia responsable y para brindarle al animal de compañía los cuidados que requiere, es contar con la asesoría de un Médico Veterinario de confianza, es él, y solo él, quien podrá darte los fundamentos necesarios para brindarle a tu cómplice una vida con bienestar, armonía y con salud. Además, al acudir con tu cómplice felino (sin importar su etapa de vida) a una evaluación veterinaria, el Veterinario podrá recomendarte en base a sus necesidades particulares la mejor alimentación para tu mascota.
Si es un gatito que adquiriste vía adopción, el proceso de su alimentación será mucho más sencillo, ya que, usualmente los gatitos que están en proceso de adopción, son animalitos con más de dos meses de edad que ya pasaron por el destete y pueden comer alimento sólido, esto hace mucho más fácil su alimentación.
En caso de que tu mascota sea un gatito muy pequeño, menor a dos meses, lo mejor para cuidar su correcta nutrición durante esta etapa, que es fundamental para su supervivencia adulta, es llevarlo con un Veterinario, para que este profesional de la salud animal pueda recomendarte la leche de fórmula correcta para su alimentación y explicarte cómo debes alimentarlo y cada cuánto tiempo debes hacerlo.
En el caso de gatitos de más de dos meses, no debes tener mucha complicación en su alimentación; eso sí, siempre y cuando consideres darle una adecuada nutrición.
Hay muchas personas que piensan que los felinos se pueden alimentar dándoles únicamente pescado a veces hasta se usa atún de lata; sin embargo, hay que saber que para alimentar y nutrir al gatito de forma correcta se necesita mucho más que brindarles proteínas a través del pescado, de hecho, hay que saber que los gatos, no sólo los gatitos, que se alimentan únicamente a base de pescados tienen graves deficiencias nutricionales; esto pasa debido a que los felinos, si bien, sí, son carnívoros y su dieta debe partir de alimentarse de proteínas animales, además requieren otros nutrientes esenciales, como la Taurina, el Omega 3 y 6, además de vitaminas, minerales y antioxidantes; y en el caso de los gatitos también necesitan componentes esenciales para su crecimiento como el calcio, el DHA y el Ácido Fólico.
Todos estos nutrientes esenciales para su crecimiento y desarrollo no se encuentran únicamente en el pescado, por lo que es mejor optar por una alimentación especializada con fórmulas desarrolladas por veterinarios para el óptimo desarrollo de los gatitos, con alimentos especializados como los que ofrecemos en NUPEC, con nuestras croquetas NUPEC Felino Kitten y nuestro alimento húmedo NUPEC Felino Kitten alimento húmedo, ambas presentaciones de alimento para gatitos están diseñados para favorecer su óptimo desarrollo cognitivo, inmune, óseo y muscular, a través de esas fórmulas que incluyen los micro y macro nutrientes que necesitan los felinos.
Así que, si no sabes cómo brindarles esos nutrientes y en qué proporción, esto nos lleva a que la forma más fácil para alimentar, pero, sobre todo, para nutrir a un gatito, es optando por un alimento para mascotas super premium, y en NUPEC te ofrecemos alternativas para hacerlo.
Ahora que ya sabes qué debe comer un gatito, también debes conocer qué es lo que no deben comer, esto, en pro de su correcto cuidado nutricional.
Además de estos alimentos existen otros alimentos prohibidos para el gato en cualquier etapa de su vida y son: azúcar, sal, condimentos frutas (uvas, naranjas, limones, toronjas, aguacates), verduras (cebolla, ajo, papas, tomates, zanahoria, acelgas), embutidos, chocolate, café, té, bebidas alcohólicas.
Cómo ves, hay muchas cosas que no debe comer un gato, o debe comerlas en una proporción adecuada; por ello, insistimos, la mejor forma para alimentar a un gatito, gato adulto, gato de pelo largo o gato senior es hacerlo únicamente con alimentos formulados para ello.
En caso de que todavía tengas dudas sobre la alimentación y nutrición felina, te volvemos a insistir, lo mejor es consultar a un Veterinario, y al hacerlo consulta con él como nuestras soluciones nutricionales para los cómplices felinos pueden ayudar a su bienestar, armonía y salud.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.