Si tienes en casa un cómplice felino entrado en años, entonces, tal vez, esto habrá hecho que te preguntes ¿cuándo tu mascota entrará a la vejez?; para ayudarte a saber cuándo comienza esta nueva etapa en la vida de tu felino, en este contenido del Blog de NUPEC te decimos a qué edad, aproximadamente, un gato adulto se convierte en un gato senior. Para saber esta respuesta y así brindarle los cuidados específicos que requiere el gato durante la vejez, sigue leyendo este artículo.
¿A qué edad se convierte un gato adulto en gato senior, anciano o geriátrico?
Se considera que el gato llega a la vejez a partir de los 14 años de edad, pero, además de la edad, deben considerarse los signos físicos que presenta esta mascota.
Signos de que un gato entro en la etapa de la vejez:
Cuando el gato llega a la etapa de la vejez, esta mascota deberá recibir cuidados veterinarios, de estilo de vida y de nutrición especializada, que se enfoquen en este ciclo de vida; dichos cuidados deben ayudar a prevenir o retrasar la aparición de condiciones o padecimientos relacionados con el envejecimiento.
Entre esos cuidados, uno de los primordiales, es la nutrición del gato senior, a través de alimentos súper premium como los que ofrecemos en NUPEC MR, con NUPEC Felino Senior MR, un alimento que se especializa en los cambios fisiológicos, nutricionales y metabólicos del gato en la etapa madura; además nuestro alimento está elaborado con ingredientes funcionales, entre ellos, taurina, hexametafosfato de sodio, DHA/EPA, ácidos omega, anticuerpos naturales, glucosamina y condroitina, que ayudarán a prevenir o retrasar el envejecimiento celular de tu mascota y además lo ayudarán a mantenerse activo y sano por más tiempo.
Para saber más sobre el gato senior y sus cuidados, te recomendamos asesorarte con tu médico veterinario de confianza; además, durante esta consulta podrías preguntar por los beneficios que NUPEC Felino Senior MR, puede ofrecer a tu mascota.
En NUPEC MRestamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.