Razones para tener un perro en casa, hay muchas, y si bien, la mayoría de esas razones suelen ser casi siempre meramente emotivas o apelar al lado afectivo de esta experiencia, hay una tendencia muy importante, la cual, por cierto, no es nada nueva, y desde hace un par de décadas atrás se han realizado diversos estudios de gran importancia, como el publicado en 2005 en Australia, “Dog ownership and human health-related physical activity: an epidemiological study”, estudios como este, vinculan la tenencia de perros con la salud, esto hace que hace que hoy en día, el tener un cómplice canino en casa, más que ser un gusto, sea una cuestión de salud mental, emocional y hasta física.
Gracias a estos estudios, (como el mencionado anteriormente) sabemos que la tenencia de perros domésticos tiene un impacto significativo en las medidas fisiológicas de salud de una persona; esto quiere decir que, el tener un perro, puede ser asociado a diversos beneficios psicológicos y fisiológicos relacionados con el bienestar del ser humano y además de los estudios internacionales, en México existen diferentes personalidades como Mayte Velez encargada de Fundación INCASARA, asociación civil dedicada a impartir terapias asistidas con animales, quien, nos recuerda que “la presencia de un perro, nos ayuda a producir y en grandes cantidades, oxitocina y endorfinas, así como sustancias químicas naturales que reducen los niveles de estrés, angustia y temor en una persona”; pero, ella no es la única personalidad en México que reconoce el valor de los perros en el bienestar humano, también lo hace la tanatóloga de INCASARA, la Dra. Ana Lilia Santacruz Langagne, quien comenta “el potencial terapéutico de los perros produce un efecto amortiguador que facilita los procesos psicológicos para las personas, como la expresión de las emociones durante situaciones de estrés”.
Si lo vemos de una forma simplista, o hasta divertida, podríamos decir que el perro es una especie de dogtor moderno, que cura nuestras emociones y nos ayuda a buscar estilos de vida saludables que impactan directamente nuestra salud. Pero, seguramente te estarás preguntando de forma concreta ¿Cuáles son esos beneficios?
6 Beneficios a la salud que te da la compañía de un perro
Si quieres disfrutar de los beneficios que trae consigo la tenencia responsable de perro, y no tienes una de estas mascotas en casa, te recomendamos la adopción responsable de un cómplice canino.
Actualmente hay plataformas digitales como Perromies by NUPEC las cuales facilitan la adopción canina, para que esta sea un proceso simple que se puede hacer en línea para hacer match con tu Perromie ideal, y así puedas encaminarte a una vida más sana y feliz.
Pero recuerda, a este gran cómplice canino, el cual ofrece muchos beneficios para tu salud, debes corresponderlo de la misma manera para ofrecerle una vida segura, en armonía, con dignidad y bienestar. Una de las mejores herramientas que tienes para conseguir estos objetivos de bienestar animal, es brindarle una nutrición científica consciente como la que ofrecemos en NUPEC, con nuestras líneas de alimentos especializados y alimentos de mantenimiento que están diseñados para que puedas nutrir su salud y el vínculo que tienes con tu mascota a través de nuestra fórmula HIGHT TECH que ha desarrollado una croqueta altamente digestible y palatable que será irresistible para tu perro.
Para saber más sobre los beneficios que ofrece NUPEC a la salud y bienestar de tu cómplice canino te recomendamos platicar con tu Médico Veterinario de confianza, quien te dirá todo lo que necesitas saber sobre cómo alimentar de forma correcta a un perro.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.
Referencias: