5 cosas que debes hacer para cuidar a tu perro en invierno
5 cosas que debes hacer para cuidar a tu perro en invierno
Se
acerca el invierno, y, para prevenir que tu perro pueda padecer alguna
incomodidad, o, peor aún, que se enferme o se resfríe; para ayudarte a prevenir
que esto pase, en este contenido del Blog
de NUPEC te
decimos 5 cosas que puedes hacer para cuidar la salud de tu perro en invierno.
Conoce los
cuidados que debes brindarle a tu perro al comenzar la época invernal:
Llévalo al Veterinario: la mejor manera que tienes para cuidar la salud y el bienestar físico de tu mascota, es, iniciar cada temporada del año con una visita veterinaria; de esta manera el Veterinario podrá realizar una evaluación física general, chequear su calendario de vacunación y desparasitación, y así, darte los consejos que necesitas para cuidar a tu cómplice canino durante esta temporada”.
Alimentación adecuada: la nutrición canina es un tema fundamental en el cuidado del perro durante todo el año, sin embargo, cobra un especial énfasis cuando llega el invierno; ya que el perro requiere un alimento balanceado y nutritivo que le permita obtener la energía que necesita para mantener su vitalidad así como su temperatura corporal cuando haga frío, además, un alimento nutritivo ayuda a que su sistema inmunológico funcione adecuadamente y así pueda combatir a los virus estacionales”.
Abrígalo: otro cuidado que es vital para prevenir enfermedades respiratorias en invierno, es abrigarse bien, y esto incluye a las mascotas; sobre todo los cachorros (menores a 1 año de edad), perros sin pelo (Xoloitzcuintle, Crestado chino), perros de pelo corto (Staffordshire Bull Terrier, Pug Carlino, Chihuahua, entre otros) perros senior (mayores a 6 años de edad).
Evita que tu perro este a la intemperie: Procúrale una casita para perros, que sea segura, cómoda, esté en buen estado físico, y que lo pueda proteger del frío y de la lluvia. De preferencia, que sea de materiales fáciles de limpiar y que no puedan absorber humedad.”
Los paseos: deben realizarse después del mediodía y antes de que anochezca, esto con el fin de evitar los horarios en los que el clima pueda ser más frío; además, recuerda, tanto el perro, como tú deben salir bien abrigados. En caso de que el clima se encuentre muy frío, evita el ejercicio intenso y mantén los paseos breves. Al regresar a casa, si tu mascota tiembla o tirita, cúbrelo con una manta suave que pueda calentarlo. En caso de encontrarse húmedo, sécalo muy bien, para que pueda regular su temperatura y no pierda calor.
Al
considerar estos simples y breves consejos podrás cuidar a tu perro en invierno, y así
prevenir enfermedades o malestares estaciones.
En NUPEC estamos
comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de
una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.