A los mexicanos nos gustan y mucho las Fiestas Patrias, tanto, que desde algunos meses antes ya nos estamos preparando con júbilo y emoción para recibirlas; sin embargo, en el caso de las mascotas, especialmente los cómplices caninos, este tipo de celebraciones pueden significar mucha ansiedad y estrés; de alguna manera para los perros las celebraciones pueden no ser tan alegres y/o esperadas como por nosotros, además, no hay que olvidar que estos festejos pueden significar algunos peligros para los caninos.
Por eso es muy importante que, si tienes mascotas en casa, realices los ajustes necesarios para que estas celebraciones sean siempre pet friendly. En caso de que no sepas cómo hacerlo te recomendamos leer en el Blog de NUPEC la entrada: “Cómo puedo hacer para incorporar a mi perro en las celebraciones mexicanas”, en este artículo encontrarás 5 consejos para que tu cómplice canino pueda pasar estas fiestas sin mayores contratiempos.
Pero, si además de esta información para poder incluir a tu mascota en los festejos patrios, por igual, necesitas ayuda para controlar la ansiedad que siente tu cómplice canino durante las celebraciones mexicanas, te compartimos 4 tips para reducir la ansiedad de un perro durante estas fiestas.
En caso de que estos tips no se puedan adecuar a tu mascota, o ya los hayas realizado en el pasado y no hayan surtido efecto debido a que tu cómplice canino tiene niveles de ansiedad o estrés muy elevados; en esos casos te recomendamos visitar con antelación a tu Médico Veterinario de confianza, para que este profesional de la salud animal pueda darte las mejores recomendaciones para el control del estrés y la ansiedad canina ya sea mediante fármacos veterinarios de prescripción o inclusive mediante alguna estrategia de conducta que ayude a controlar esas emociones.
Recuerda, es muy importante siempre contar con la asesoría veterinaria para casos de esta naturaleza y así brindarle a la mascota una vida con bienestar.
Aunque, hay que considerar que, en la mayoría de los casos, en perros cuyo estrés o ansiedad sea moderado o normal, en esos casos se pueden adoptar de forma simple ciertas estrategias que ayudan a prevenir la ansiedad canina:
Ahora ya conoces algunas estrategias para ayudar a calmar la ansiedad de un perro; pero, si requieres más información acerca de este tema, te invitamos a leer dentro de nuestro blog “Mi perro tiene miedo a los cohetes ¿qué puedo hacer?”, en esta entrada ampliamos más el tema de las fobias sonoras.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.
Referencias: