Tips para entrenar a tu perro rápido y fácil - NUPEC
Blog Nupec ▶

Tips para entrenar a tu perro rápido y fácil

Tips para entrenar a tu perro rápido y fácil

¿Tienes problemas entrenando a tu perro o enseñándole trucos nuevos?, sin importar lo que hagas no aprende. Si te sientes identificado con esta situación, no debes sentirte frustrado, seguramente esta resistencia de tu cómplice canino para aprender es debido a que, sin darte cuenta estás cometiendo algunos errores que evitan su aprendizaje.

Por esta razón, hoy en el Blog de NUPECte damos 3 tips muy fáciles y simples de seguir que te ayudarán para que tu cómplice canino aprenda trucos sin tanto problema, eso sí, al hacerlo ten en consideración que el entrenamiento sea en horarios en los que no haga calor, porque, aunque no lo creas la temperatura ambiental no solo afecta su salud, también su rendimiento, además, considera que el perro no debe estar estresado o ansioso por lo que está pasando, porque de ser así esos estados emocionales podrían distraerlo constantemente evitando que el perro aprenda, lo que podría ser muy frustrante para ti; verás que si tomas en consideración todos estos aspectos a la hora del entrenamiento, tu cómplice canino podrá aprender cualquier cosa que quieras enseñarle.

Tips para mejorar el adiestramiento de tu perro

Tip 1 – Sesiones de entrenamiento cortas

Un error básico que cometen muchas personas cuando entrenan a sus perros es forzarlos mucho tiempo a aprender un truco, esto hace que el perro pierda el interés en lo que se le está enseñando, se aburra y lo vea como algo molesto lo que evita que aprenda.

Si quieres enseñarle un truco lo mejor es hacer muchas sesiones cortas, (de entre 5 y 10 minutos de duración), pero, que sean muy divertidas.

Tip 2 – La clave es la repetición

Otro gran error a la hora de enseñarle un truco o adiestramiento de obediencia a un perro, es la falta de constancia. Enseñarle a un perro algo una vez a la semana, o cuando tu agenda te lo permite, hará que tu cómplice olvide lo aprendido en el pasado y cada que retomes el ejercicio será como empezar nuevamente de cero.

Si quieres que tu perro aprenda debes ser constante en su entrenamiento y repetir, repetir, repetir, varias veces al día, en sesiones cortas, hasta que aprenda el truco.

Tip 3 – Uso de premios

Si bien los perros aprenden por repetición y más cuando algo es divertido, siempre debe existir el reforzamiento positivo de su aprendizaje con un premio, esto hará que el perro tenga un incentivo extra para realizar el truco.

Si quieres que tu perro aprenda rápidamente a dar la patita, sentarse o estar callado en ciertos momentos tienes es muy útil ayudarte con un premio, como NUPEC Training, diseñado para estimular el aprendizaje de tu cómplice canino, y lo mejor de estos premios es que son bajos en calorías, esto significa que puedes usarlos cada que quieras hacer una sesión de entrenamiento a lo largo del día.

Finalmente, debes saber que parte muy importante para que un cómplice canino aprenda algo nuevo es resultado de un compromiso, no solo tuyo, sino de toda tu familia, para que de esta forma el perro pueda aprender lo que se le está enseñando sin confundirse con los que podrían darle los miembros de la familia; por ejemplo, si quieres enseñarle a que no se suba a los sillones o las camas, si alguien más en la casa le permite hacerlo, tu mascota podría confundirse y evitar que aprenda este nuevo comportamiento; por lo que es muy importante lograr un compromiso y unidad familiar para que todos en la casa puedan ayudar a este cómplice a aprender una nueva conducta o comportamiento.

Al entrenar a un cómplice canino y tomar el liderazgo, al hacerlo, no solo le enseñas como debe comportarse y mejorar la convivencia familiar, sino que, además, al enseñarle disciplina y obediencia mediante un entrenamiento en positivo, esta es una buena forma para lograr forjar un vínculo más fuerte con tu mascota, además de que es una forma poderosa para demostrarle amor.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.

Referencias