Cosas raras que comen los perros, te decimos por qué - NUPEC
Blog Nupec ▶

Cosas raras que comen los perros, te decimos por qué

Cosas raras que comen los perros, te decimos por qué

A tu perro le ha dado por comer cosas raras, como la pared, tierra, pasto o popó, si es así, y te preocupa por qué pasa esto, te decimos las probables causas que puedan ocasionar que tu perro ingiera cosas que no están en su dieta. Sigue leyendo este contenido del Blog de NUPEC para saber más sobre este tema.

Cosas raras que comen los perros, te decimos por qué

Mi perro come popó, ¿por qué?

Este comportamiento canino se llama coprofagia, y a pesar de que es desagradable, poco higiénico y puede causar muchos problemas de salud en la mascota que lo hace, la coprofagia puede ser algo bastante común en los perros.

Las posibles causas que los expertos atribuyen a este comportamiento son: llamar la atención, dominación, conducta maternal, gusto/hábito, problemas digestivos, aburrimiento, estrés/ansiedad, instinto, desnutrición e incluso puede asociarse a algunas patologías.

Mi perro come pasto, ¿por qué?

Otra cosa que los perros consumen frecuentemente cuando salen a pasear, es pasto, y si bien, hay quien suele considerar que este comportamiento lo hace el perro para, las causas pueden ser distintas; además, cuando un perro come pasto, al hacerlo ingiere microorganismos del ambiente que pueden hacer que la mascota contraiga patologías de origen infeccioso.

Las posibles causas que los expertos atribuyen a este comportamiento son: instinto, gusto/hábito, falta de nutrientes y/o calmar un malestar estomacal.

Mi perro se come la pared, ¿por qué?

Hablando de cosas extrañas que puede comer un perro, también podemos mencionar la pared, especialmente cuando son paredes de ladrillo o cuando están recubiertas de yeso; este tipo de materiales pueden hacer que el perro lama o muerda de forma compulsiva la pared. También se debe tener precaución con este comportamiento, debido a que algunos tipos de pintura que recubran la pared, pueden contener plomo, el cual es tóxico para los perros y puede producir signos neurológicos, como convulsiones, por ejemplo.

Las posibles causas que los expertos atribuyen a este comportamiento son: instinto, hambre/gusto/hábito, problemas de conducta, falta de nutrientes, desequilibrio nutricional, patologías.

Mi perro come tierra, ¿por qué?

Otro hábito alimenticio que puede ser extraño en los perros, pero, también es común, es que el perro coma tierra.

Las posibles causas que los expertos atribuyen a este comportamiento son: hambre/gusto/hábito, estrés/ansiedad, llamar la atención, aburrimiento, falta de nutrientes, desequilibrio nutricional, patologías.

Consejo NUPEC: Recuerda, para cuidar la salud de tu cómplice canino, deberás evitar que esté consuma cualquier cosa que no esté en su dieta. En caso de que lo haga y presente, signos anormales de salud, deberás llevarlo inmediatamente a una revisión veterinaria urgente para recibir un tratamiento adecuado.

Estas son las respuestas más usuales o probables que dan los expertos a estos comportamientos alimenticios de los perros; aunque hay que mencionar, que, a ciencia cierta, estos comportamientos no tienen una respuesta clara o directa, por lo que, para saber qué es lo que causa que este tipo de comportamientos caninos, lo mejor que puedes hacer es llevar a tu mascota a una consulta veterinaria, de esta manera a través de una exploración física, revisión de síntomas y hasta análisis clínicos, el veterinario podrá determinar si hay una causa conductual, fisiológica, metabólica, neurológica o inclusive, si existen problemas de salud o falta de nutrientes, que ocasionan que el perro coma cosas que no debe.

Finalmente, considera que, si tu perro tiene falta de nutrientes o presenta un desbalance nutricional, en NUPECMR, contamos con diversos productos para la nutrición científica consciente de tu perro, con alimentos que le brindarán todos los nutrientes que necesita para potenciar su salud, belleza y vitalidad.

Si requieres más información sobre cómo debe ser la dieta canina, o todavía tienes dudas sobre los problemas de nutrición que puedan ocasionar que tu perro ingiera cosas extrañas, insistimos, lo mejor es acercarte con tu médico veterinario de confianza. 

En NUPEC MRestamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.