Si bien, los cómplices caninos son mascotas muy populares en diversos hogares, no sólo de México, sino de todo el mundo, y eso ha hecho que cada vez exista más información científica y documentada acerca de su salud, nutrición, fisiología y hasta comportamiento; sin embargo, todavía existe mucha desinformación sobre los cómplices caninos y a la fecha existen muchos mitos acerca de los comportamientos caninos que hoy en día se creen como ciertos.
Por esta razón, y para despejar algunas dudas sobre los perros, hoy te traemos al Blog de NUPEC, algunas ideas humanas sobre los comportamientos caninos que son erróneas.
Hoy hablamos sobre comportamientos caninos que pensamos son parte de su naturaleza o instinto, pero, en realidad son mitos.
Mitos sobre los comportamientos caninos
Mito: Los perros saben nadar por instinto
Este es un mito muy difundido, y muchas personas suelen creer que, debido a su instinto, los perros saben nadar por naturaleza; lo cual es totalmente falso, y pensar que es cierto puede resultar peligroso, ya que, si se mete a una mascota a nadar, sin previo entrenamiento y/o uso de dispositivos de flotación, la mascota podría correr riesgo de ahogamiento.
Mito: Los perros odian a los gatos
Otra cosa que se suele creer como cierta, es que los perros y los gatos son enemigos naturales, cuando, ciertamente ese es otro mito; con la debida socialización los cómplices caninos y felinos, pueden ser grandes amigos.
Mito: Los perros tienen una estupenda visión
Si bien, los perros cuentan con algunos sentidos que son extraordinarios, como el olfato y hasta el oído; la visión, desafortunadamente no es tan buena como los otros dos, y, por ejemplo, comparando el ojo humano con el canino, nosotros tenemos una mejor visión en profundidad, definición y hasta podemos ver un rango de colores más amplio que el perro; la única diferencia entre el ojo canino y el ojo humano, es que ellos sí pueden ver en la noche.
Pero, pensar que el sentido visual de los perros es tan bueno como el sentido del olfato, es otro mito.
Mito: los perros tienen un sexto sentido
Todos hemos escuchado hablar del famoso sexto sentido animal, el cual es especialmente popular entre los perros; pero, no hay ningún dato o evidencia científica que pueda corroborar la existencia del sexto sentido canino, y, a decir verdad, todas aquellas capacidades asombrosas que hacen los perros, casi siempre están relacionadas con alguno de sus cinco sentidos, mayormente el olfato.
Cómo ves, hay muchas cosas que creemos que un perro puede hacer, pero, simplemente son mitos.
En caso de que requieras más información sobre el comportamiento de tu mascota o quieras conocer más sobre los mitos caninos, la mejor forma para aclararlos es asesorarte con tu Médico Veterinario de confianza.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.