A qué hora debo alimentar a mi mascota - NUPEC
Blog Nupec ▶

A qué hora debo alimentar a mi mascota

A qué hora debo alimentar a mi mascota

Parte muy importante del cuidado y el manejo de una mascota, (tanto perros como gatos), es, establecer una rutina alimenticia, la cual, además de establecer la cantidad de alimento que debe consumir dicha mascota, también considera establecer horarios específicos de alimentación; esto hace que muchos dueños responsables que se preocupan por darle a su mascota un adecuado manejo nutricional, se pregunten, “¿a qué hora debo alimentar a mi mascota?”

Para ayudarte a saber en qué horarios debes proveer el alimento de tu mascota, en este contenido del Blog de NUPEC, te ayudamos a conocer la respuesta de la pregunta:

¿En qué horario debo alimentar a mi mascota?

Pero, antes de decirte como se definen los horarios de alimentación de un cómplice canino o felino, te decimos la importancia de establecer dichos horarios: estos ayudan a que la mascota cree una rutina que le permita saber cuándo es la hora de comer, y, sobre todo, le permite tener el apetito suficiente para comer la porción de ese horario.

Esto hace que sea importante establecer horarios, pero, ¿Cómo se determinan?

  • En perros: si bien, hay muchas personas que establecen los horarios de alimentación de su perro en función de su tiempo libre, a veces, incluso se hace en función de las comidas humanas (desayuno, comida y cena); lo mejor para determinar los horarios de alimentación del perro, es, considerar su metabolismo y los tiempos de digestión de estas mascotas. Dependiendo de la talla del perro, la raza y la edad, la digestión en un perro sano puede variar entre 6 y 12 horas. Por este motivo, y para evitar que el perro coma toda su ración del día en un solo momento, se recomienda alimentar a los perros 2 veces al día, por la mañana y después en la tarde noche.
  • En gatos: en el caso de los felinos, el tiempo que le toma a un gato sano hacer la digestión es entre 6 y 8 horas, por lo que se recomienda alimentar al gato 3 veces al día, una vez por la mañana, en la tarde y ya entrada la noche.

Recuerda, la selección del horario de alimentación debe respetar el tiempo de los procesos digestivos, y, también, debes considerar que el horario que selecciones te permita alimentar a tu mascota en el mismo horario todos los días.

Otra cosa que debes considerar, además de las horas de alimentación, es el cuidado de la porción de alimento que le sirves a tu mascota, y, cada ración de alimento que sirvas (sin importar si es una dieta casera, una dieta comercial o una dieta súper premium) debe considerar como ese alimento (porción) afecta la ingesta calórica total diaria. Al cuidar y respetar las raciones de alimento, evitarás la sobrealimentación del perro o gato, la cual, a la larga, puede propiciar obesidad, que es muy mala para la salud de las mascotas.

Al crear una rutina alimenticia para tu mascota, respetando horarios y porciones, le ofreces muchos beneficios a la su salud y bienestar de tu perro o tu gato.

Finalmente, para ayudarte en el correcto manejo nutricional de cómplice canino o felino, en NUPEC le ofrecemos a tu mascota una nutrición científica consciente a través de alimento para perros yalimento para gatosque le aportarán a cada especie animal, muchos beneficios nutricionales.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.