¿A tu cómplice canino le gusta mucho hacer ejercicio todo el tiempo y a ti también?, hoy te compartimos 5 prácticas deportivas para que ambos puedan divertirse mientras están en movimiento, sigue leyendo en el Blog de NUPEC para conocer estos deportes caninos.
Conoce los deportes que pueden hacer los perros
Consejo NUPEC: antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios o plan de acondicionamiento físico te recomendamos consultar a tu Médico de cabecera, y también a tu Médico Veterinario de confianza, para saber si es posible para tu salud y la de tu mascota implementar estos planes de acondicionamiento.
Además, debes saber que, antes de realizar cualquier ejercicio con tu perro, primero deberás orientarte sobre cómo hacer de forma correcta y sin peligro cada deporte.
No. 1 Agility
El deporte #1 que practican los perros de todo el mundo, es sin lugar a dudas el Agility, un deporte que permite al perro mejorar su resistencia y agilidad, al mismo tiempo que aprenden a concentrarse, enfocar su atención en algo y también, le ayuda a mejorar su inteligencia.
El Agility consiste en que, el perro atraviese en un campo diferentes tipos de obstáculos y todo esto lo tiene que hacer en un determinado tiempo sin equivocarse.
No. 2 Canicross
El Canicross es un ejercicio más simple, y lo único que se tiene que hacer es correr, trotar o hasta caminar sujetando a tu perro con un arnés especial que se coloca en tu cintura. Este deporte en pareja, perro-dueño, usualmente se realiza en senderos, caminos naturales o hasta bosques y básicamente es un paseo junto con tu perro.
Sin embargo, debes considerar que, al sujetar a tu perro de la cintura, deberás tener una buena postura, control y fuerza para controlar el ritmo del perro; pero, además, el perro necesitará un entrenamiento que le indicará cómo debe moverse junto a ti sin lastimarte.
No. 3 Doga
De los ejercicios o deportes que puede hacer un cómplice canino, el más fácil de todos es el Doga, también conocido como Dog Yoga, y esta modalidad no es más que hacer Yoga con tu perro.
El Doga incluye únicamente ciertas posturas, las que te permiten incorporar a tu perro en esos movimientos, sin lastimarte a ti o a tu mascota.
No. 4 Dog Dancing
Si hablamos de un deporte o actividad física que sea divertida, esa es el Dog Dancing, que es simplemente aprender rutinas coreográficas de baile con tu perro, para que, cuando suene la música ambos se diviertan y se ejerciten bailando juntos al ritmo de la música.
Otra cosa interesante del Dog Dancing, es que, no solo es divertido y una fuente de vinculación con tu perro, además, hay competencias muy entretenidas en las que puedes participar bailando con tu perro.
No. 5 Bikejoring
El Bikejoring, que no es más que salir a andar en bicicleta con tu perro, aunque, también puede existir la modalidad en la que andas en patineta con tu perro; y solo consiste en pasear juntos mientras estás en la bicicleta o en la patineta; pero, al hacer este tipo de deportes debes considerar usar los accesorios correctos que te permitan hacer este ejercicio de forma segura, tanto para ti, como para tu cómplice canino, y por otro lado debes considerar que si vas a andar en bicicleta con tu perro debes seleccionar una ruta segura para ambos, evitando calles, avenidas o zonas cercanas a la ruta vehicular; preferentemente opta por parques o senderos.
Estos son algunos de los deportes que los cómplices caninos pueden realizar sin problemas y de forma muy divertida; pero, en caso de que requieras más información sobre opciones deportivas para tu perro, te recomendamos consultar a un Médico Veterinario o inclusive a un Etólogo Canino, para que cualquiera de estos dos profesionales pueda indicarte cuál es la mejor opción para tu mascota.
Finalmente, no debes olvidar que, un perro de alto rendimiento, aquel que realiza mucha actividad física requiere una alimentación especializada que le aporte un alto nivel de nutrientes, y una buena forma para alimentar a estos cómplices caninos, es con NUPEC High Performanceque le ofrece una nutrición especializada que mejora su rendimiento, favorece su desarrollo muscular y protege sus articulaciones.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.