NUTEC

Historia

Es una empresa mexicana fundada en diciembre de 1993, fruto de la culminación de más de 25 años de experiencia de los socios fundadores en el ramo de la nutrición animal. NUTEC fue diseñada para elaborar alimentos especializados tanto en lechones como en caballos y desde hace unos años también ha iniciado los proyectos para la elaboración de alimentos para mascotas, becerros, venados y el pollito joven.

NUTEC inició sus procesos industriales en junio de 1995, en el Estado de Querétaro con una planta 100% importada de Europa.

Para poder elaborar estos productos con éxito, NUTEC se dedicó a conseguir y seleccionar proveedores de materias primas de primera calidad implementando el más exigente control de calidad.

En paralelo, en nuestra unidad de investigación, semana tras semana iniciaba un programa de evaluación de nuestros alimentos con el propósito de mantener una mejora continua de los mismos.

Gracias a nuestra filosofía de calidad, investigación y constancia, en estos 15 años partiendo de cero, logramos conquistar más de un 35% del mercado mexicano alimentado a más de 5,000,000 lechones en México, Centroamérica y el Caribe. Fuente de la experiencia capitalizada en procesos de extrusión en la elaboración de alimento para lechón. NUTEC decidió diversificar sus productos hacia sus alimentos para mascotas, siguiendo con su filosofía de productos de punta, para un mercado exigente.

En Noviembre del 2000 iniciamos con una nueva unidad industrial resultado de una asociación con el Grupo CCPA de Francia creando EURONUTEC una empresa de servicio enfocada de asesorar a los fabricantes de alimento balanceado e integrado en todos los aspectos técnicos de alimentación animal.




Nuestra causa

Nuestro GRUPO vive para mejorar la alimentación de las personas y hacer sus vidas más plenas, a través de servicios, asesoría y desarrollo de vanguardia en nutrición animal.

Nuestra pasión

Potenciar la salud, belleza, vida y productividad animal, para así nutrir y llenar de plenitud la vida de la gente.

Nuestros valores

1.- SUPERA-INNOVACIÓN
2.- SERVICIO APASIONADO
3.- COMPROMISO CON LA EXCELENCIA
4.- RESPETO Y VALORACIÓN DE EQUIPO
5.- SER GRUPO NUTEC

Política de Calidad

En nueva Tecnología en Alimentación S. A. de C.V., la satisfacción del cliente es lo más importante, por lo cual todos los que trabajamos en esta empresa nos comprometemos a proporcionar servicios y productos con los más altos estándares de calidad.

GRUPO NUTEC

Cumplimos con las más altas expectativas





Grupo Nutec opera en Querétaro y está formado por las empresas:

1) Nueva Tecnología en Alimentación.

2) EURO-NUTEC PREMIX empresa mexicana con 49% de participación francesa.

3) El Instituto Internacional de Investigación Animal (IIIA): Sociedad independiente dedicada al servicio de la industria avipecuaria y de alimentos, tanto nacional como extranjera. La finalidad: realizar investigación y desarrollo así como la capacitación de personal técnico y operativo.

1) NUTEC:

• Planta Frac. Ind. Bernardo Quinta (El Marqués). Alimentos para animales de compañía (perros, gatos, caballos).

• Planta Galeras. Alimento para animales jóvenes y otras especialidades

2) EURONUTEC:

Empresa Franco-Mexicana. Aquí sólo se elaboran las premezclas de vitaminas, minerales y aditivos de los alimentos para mascotas.



LABORATORIO DE ALIMENTOS

Análisis de ingredientes, procesos y alimentos terminados para control de calidad.

Certificación EMA y SAGARPA.



3) UNIDAD CANINA DE PRUEBAS DE ALIMENTOS

IIIA, Las mejores alternativas tecnológicas se constatan con perros entrenados (Perros Gourmet) que participan en ensayos de aceptación-rechazo de alimentos y pruebas de digestibilidad de fórmulas que son inocuas entre otras.

NUPEC está elaborado con ingredientes selectos, frescos, con un mínimo de almacenaje y procesos certificados.
Alimentar con NUPEC deriva en un cúmulo de beneficios para tu mascota y para ti.